ANKAI recibe importante galardón a la calidad en el servicio

Durante la celebración de la XVI Lista Anual de Organismos que Influyen en la Industria de Autobuses de China, la cual tuvo lugar en Nanjin el pasado 23 de febrero, ANKAI recibió de parte la Rama de Transporte Público Urbano de la Sociedad de Ingeniería Civil de China y la Red de Autobuses de China el premio al Mejor Servicio en la Industria de Autobuses de China 2020-2021 por “el excelente rendimiento del producto y el amplio reconocimiento de los usuarios”. El jurado que entregó el premio no sólo estuvo integrado por académicos y expertos de renombre en la industria, también se consideró la encuesta y selección de impacto en la industria de autobuses en la que participaron los consumidores de la industria de vehículos de transporte público: empresas de autobuses, las dedicadas al mantenimiento técnico y representantes de las diversas cámaras del Transporte.

Una visión única del transporte público

ANKAI se ha esforzado por que el transporte público sea una cuestión en que la sociedad entera participe y apoye su desarrollo, dando motivos para que los operadores sientan orgullo de su trabajo y que su trabajo no sólo tenga una función social valiosa, además de que sea seguro. Por ello ANKAI produce y desarrolla unidades cada vez más seguras y ecológicas que resultan más cómodas para operadores y pasajeros a la par que contribuyen al avance del transporte público mundial.

Con ANKAI el árbol de la amistad China-México sigue floreciendo, produciendo frutos abundantes, beneficiando de manera tangible a los pueblos de ambos países.

¿Cómo sobresalir en medio de la excelencia?

Son nuevos tiempos, la situación económica mundial y las necesidades de los usuarios han cambiado de forma abrupta, los requisitos de servicio al interior de la industria del transporte público son mayores y ANKAI ha plantado cara a ellos, en especial en el aspecto del servicio, pues el concepto "primero el cliente" se refleja prácticamente en todo el mundo, particularmente en México, una nación con tanto abolengo en el desarrollo y armado de vehiculos de calidad. Más que una consigna, el servicio al cliente de excelencia se ha vuelto un consenso. ¿Qué es lo que tiene que hacer una empresa líder para superar esto?

La innovación en el servicio es la llave

ANKAI innovó en 2014 cuando creó "Familia ANKAI", la primera marca de mantenimiento de autobuses, llevando al servicio de mantenimiento preventivo de autobuses de una fase pasiva a otra de cuidado activo mediante la conversión de varios aspectos de la atención posventa en estándares, procesos y compromisos, además del establecimiento de diversos puntos especialmente acondicionados para convertir esta visión en el origen de una excelente y amistosa experiencia.

La Familia ANKAI

El concepto de la Familia ANKAI se basa en "cuatro compromisos", "cuatro elementos ", "cuatro estaciones de atención" y "cuatro interacciones", con los que la satisfacción del cliente solamente aumenta. Con estas premisas, ANKAI no sólo fue capaz de establecer una red de servicio posventa que cubre todos los territorios en los que tiene presencia, sino que también permite que sus estaciones de mantenimiento respondan a pedidos de servicio las 24 horas del día y que sus indicadores de calidad mejoren integralmente. Además, se realizan activaciones alrededor de la marca "Familia ANKAI" acordes a las estaciones del año, por ejemplo: La activación "Familia Ankai - Servicio de Mantenimiento a Autobuses de Nuevas Energías en Invierno" tiene lugar en temporada de frío y tiene por propósito dar calidez al consumidor; en verano, cuando se opera a altas temperaturas, apareció la activación "Servicio de Mantenimiento Fresco en Verano".

El líder indiscutido del servicio posventa

Además, gracias a las "cinco modernizaciones": desarrollo de la estandarización de procesos de servicios, la implantación continua de normas, la humanización del concepto de servicio, el refinamiento constante de la gestión de actividades y la digitalización del proceso de servicio, el Centro de Certificación de la Calidad de China ha calificado al sistema posventa del ANKAI con cinco estrellas desde 2018; en 2019, CEATS calificó al sistema posventa de ANKAI con siete estrellas de siete posibles y en 2021 el CAACS (Encuesta Satisfacción por Servicio Posventa) ubicó a ANKAI como la marca fabricante de autobuses número 1 en el rubro. Cada honor recibido es una prueba del progreso que ANKAI ha tenido en la construcción de su marca de mantenimiento y que es un símbolo del nuevo salto de calidad que tiene lugar dentro de la industria fabricante de autobuses.  Paradigma que se encuentra disponible en México desde 2017 para empresas privadas y entidades oficiales.

R. Torres

R. Torres